En ocasiones encontrar "tu perfume" puede ser incluso más complicado que encontrar el amor. A lo largo de la vida vamos probando decenas y decenas de fragancias que nos conquistan por su sutileza, su profundidad o simplemente por los recuerdos que despiertan en nuestro corazón, pero muchas veces sentimos que no hemos alcanzado justo lo que buscábamos.
Un buen día damos con un aroma que nos gusta tanto que ya puede haber miles de lanzamientos que no nos desprendemos por nada del mundo de nuestro perfume. Entonces, se produce el "idilio".
Ahora, encontrar el aroma que mejor se adapta a nuestra personalidad ya es posible gracias a Pressentia, un ambicioso proyecto creado por Juan Repullés y Javier Sempere, dos emprendedores españoles que nos invitan a crear nuestro propio perfume.
Hace algunos meses me lanzaban el guante y me invitaban a crear mi propio aroma. Un poco escéptica recogía la invitación y rellenaba un sencillo cuestionario para poder conocer mi personalidad y mis gustos, y poder crear mi perfume.
Y es que Pressentia se basa en el cuestionario psicométrico de Myers & Briggs que determina el carácter esencial de cada individuo para crear un perfume único y personal adaptado a cada cliente.
Después de unas semanas recibí en cada un perfume floral, suave y sofisticado, con notas de bergamota, mandarina y azahar, un corazón de jazmín y rosa de bulgaria matizados con té verde y fruta madura y de fondo katrafay y maderas preciosas.
Lo cierto es que al olerlo me conquistó por su sutileza pero sobre todo por su fondo seductor y es que justo así me gustan los perfumes. Junto a este aroma personalizado también recibí instrucciones sobre cómo usarlo, un completo dossier con rasgos esenciales de mi personalidad y un análisis de mi universo sensorial.
Al leerlo me sentí totalmente retratada... Por último recibí una referencia de mi aroma personal por si necesito volver a "recrearlo" y es que cada aroma se registra para que los clientes puedan disponer de su perfume siempre que lo necesiten.
Pero como a lo largo de nuestra vida vamos cambiando de gustos, cabe la posibilidad de volver a hacer el test y elegir un aroma que se adapta mejor a nuestro nuevo "status".
Pressentia cuenta además con un packaging personalizado, limpio y sencillo para que el aroma que hay en su interior refleje tu verdadera personalidad.
A las chicas de The Hot Mess Corner nos ha gustado tanto este proyecto que dentro de poco daremos la oportunidad a 3 de nuestros lectores de probar Pressentia. Estad muy atentas al blog.
También podéis probar Pressentia aquí.
Más información www.pressentia.com.