Desde que me enteré que
Etat Pur llegaba a España tenía muchísimas ganas de poder probar algo de esta marca, entre otras cosas porque ha sido desarrollada y creada por
Jean Noël Thorel, creador de Bioderma y
Institut Esthederm, dos firmas que me encantan.
Y es que como mi piel siempre ha sido un pelín problemática, las firmas de farmacia o instituto siempre han sido una de mis grandes aliadas.
Lo más importante de Etat Pur es saber que cuenta por un lado con activos puros y otra por cuidados biomiméticos.La idea es que combinando ambos conseguiremos adaptar el tratamiento a nuestro tipo de piel. Los
activos puros son como sueros que se aplican allí donde se necesitan y están formados como su nombre indica, por activos puros. La línea ya cuenta con más de 40.
Por otro lado cuentan con
cuidados biomiméticos que son productos creados con ingredientes que tienen una perfecta afinidad por la piel. Podemos encontrar productos para limpiar el rostro, para hidratar...etc.
Yo he optado por probar 2 de sus activos puros y un cuidado biomimético, en concreto el
agua micelar. Desde Bioderma no encontraba otra tan buena como ésta. Deja la piel súper limpia, suave y te libras de esa sensación pegajosa que dejan otras aguas micelares.
Este agua micelar desmaquillante de 400 ml solo cuesta 10 euros y está formulada con
ácido láctico y agua isodérmica. Limpia, desmaquilla y respeta el equilibro natural de la piel. La volvería a comprar con los ojos cerrados.
Uno de los activos puros que más me ha gustado es
Enoxolone 280, indicada para piel reactiva, irritada y con rojeces. Yo la aplico antes de mi tratamiento habitual sobre mejillas y barbilla, y calma por completo la piel mitigando muchísimo las rojeces.
Está formulada con
enoxolona, una molécula pura extraída de las raíces del regaliz. Tiene una acción calmante de las pieles debilitadas, tiene propiedades similares a las de los corticoides y tiene una acción protectora contra las rojeces provocadas por los rayos UV. Cuesta 13,80 euros.
Me encanta su
textura súper ligera que se absorbe fácilmente y su sistema de aplicación súper higiénico. Basta con pulsar la base del botecido para aplicar el productos. Puedes usarla en invierno si eres de esas personas que sufre de irritación, rojeces o quemazón en zonas puntuales del rostro.
El segundo activo que he probado es
Acmella 30 mg. indicada para las líneas de expresión de ojos, frente o boca. Yo la aplico sobre el contorno de ojos antes de mi tratamiento habitual y lo cierto es que me está funcionando muy bien.
Las finas líneas de mis ojos están mucho más difuminadas y además tiene un fabuloso efecto lifting instantáneo con el cual la mirada queda mucho más descansada de inmediato. Está
formulado con flores de acmella, que tienen una acción botox-like y contienen moléculas miorrelajantes que alisan la piel.
Basta con
aplicar dos o tres gotas, que hay que repartir muy bien en la zona indicada. Aunque el botecito parezca pequeño dura muchísimo y además solo cuesta 13,80 euros.
Personalmente y junto a la firma
Sesderma, Etat Pur ha sido uno de los mejores descubrimientos para mi este año.
¿Habéis probado algo de Etat Pur?Más información en
www.etatpur.es Fotografías de
The Hot Mess Corner.